"Pensamos que va a ser una fiesta enorme para la ciudad", anuncia David Iglesias, del Club Rialto, organizador de la San Silvestre junto al Ayuntamiento de A Coruña. Y no le falta razón. Un total de 3.500 personas han confirmado su participación en la tradicional carrera de fin de año, que este año bate récord de inscripciones.

Todo comenzó en 2010, cuando poco más de 500 personas se pusieron sus zapatillas para correr por el asfalto herculino en el último día del año. Con el paso del tiempo, la prueba ha ido ganando devotos hasta el punto de multiplicar por siete la cifra inicial. En esta séptima edición serán 3.500 los que se cuelguen el dorsal para llegar hasta la plaza de María Pita. Son 500 más que el año pasado, cuando se alcanzaron los 3.000. En 2011 y 2012, la cifra alcanzó los más de mil participantes mientras que en 2013 se celebró haber cerrado el plazo de inscripción con 2.000 valientes.

La séptima San Silvestre, que se celebra este sábado, reunirá en el Obelisco a 3.500 corredores que agotaron los dorsales. LA OPINIÓN sorteó ayer las últimas 20 inscripciones por lo que la lista de participantes la completan Miguel Montero, Santiago Bort, David González, Alejandro Conde, Mirian Ripoll, Martín Barca, Inés Iglesias, Mari Ángeles Castro, Carlos J. Escudero, Marina Fernández, Javier Amor, Manuel Raso, José Arrojo, Raquel Martínez, Juan Carlos Herves, Diego López, Esteban Pérez, Miguel Martínez, Ana Seoane y Jaime Martínez. Son los afortunados que podrán completar este fin de semana los siete kilómetros de recorrido.