Todavía no vuelve la normalidad a las competiciones nacionales tras el parón por la Navidad. Entre los equipos coruñeses solo vuelven a la acción el Viaxes Amarelle, que quiere recuperar el ánimo con un triunfo en casa ante el Alovera, y el CRAT, que tiene un difícil reto mañana en su visita al líder invicto de su categoría. El Fisiomás Zalaeta, por su parte, no tiene partido de liga, pero sí un bonito reto en la Copa Galicia que se disputa en Lugo y en la que se mide al Xuvenil Teis en las semifinales.

EVoleibol. El Zalaeta pelea por el jugoso título de la Copa Galicia, competición a la que llega como favorito el Emevé, que además es el club organizador. Pero primero las coruñesas tendrán que enfrentarse en las semifinales de hoy (12.00 horas) al Xuvenil Teis, un equipo de su misma categoría, Superliga 2 femenina. Las viguesas llegan en racha y ganaron su último derbi frente a las de Jorge Barrero, que intentarán tomarse la revancha. Si ganan, la final se disputará esta misma tarde (18.00 horas) contra el ganador del duelo entre el Emevé y el Caldaria Voleyourense.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle quiere volver a sumar de tres en tres y acercarse al líder su categoría, Segunda División, que ahora está a siete puntos. Pero no lo tendrá fácil ante Alovera (Sagrada Familia, 17.00 horas), un equipo peligroso que se encuentra en la zona media de la tabla y que es capaz de lo mejor y de lo peor. Pili Costa no podrá contar con Laura Tesouro y tiene la duda de Lago.

ERugby. Siete victorias consecutivas sitúan al CRAT como uno de los rivales a batir en la División de Honor B. Por eso el duelo de mañana (12.00 horas) contra el líder invicto UBU-Colina Clínic es uno de los más atractivos de la categoría. El partido no llega en el mejor momento para los coruñeses, con dificultades para entrenar durante la época de la Navidad. Más para medirse a un rival que con 412 puntos a favor es la mejor delantera de la liga y con 146 en contra, la mejor defensa. Un líder sin fisuras al que el CRAT intentará meter mano.