El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, presentó ayer su dimisión "irrevocable" en su actual cargo y transmitió su decisión a los dirigentes de la entidad.

El ya exdirector deportivo del Valencia indicó que había comunicado su decisión tanto al máximo accionista del club, Peter Lim, como a la presidenta, Layhoon Chan, y al consejero Anil Murthy.

García Pitarch no dio detalles sobre de su decisión, que se produce una semana después de la dimisión del italiano Cesar Prandelli, que dejó la entidad el pasado 30 de diciembre, momento en el que el exdirector deportivo también propuso a la directiva valencianista dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo.

García Pitarch ha cumplido un año como director deportivo del Valencia, ya que se incorporó al club de Mestalla en enero de 2016, en la que ha sido su segunda etapa en esta responsabilidad.

El actual director de la Academia del Valencia, José Ramón Alexanco, sustituirá de forma interina a García Pitarch. Así lo confirmó el club valenciano en un comunicado en el que informó de la dimisión de García Pitarch y de las nuevas funciones de Alexanco.

El club también ha comunicado que las tareas inmediatas de Alexanco serán "las de continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, el exdeportivista Salvador González, Voro".

La marcha de García Pitarch alimenta la crisis institucional y deportiva en la que se encuentra sumido el conjunto valencianista, al borde de la zona de descenso con 12 puntos y tras la dimisión del italiano Cesare Prandelli.