El goleador del Betis, el exdeportivista Rubén Castro, desatascó a su equipo en los inicios de la segunda mitad y el defensa italiano Cristiano Piccini sentenció la victoria ante el Leganés, un equipo que cuando tuvo el resultado en contra no supo hacer lo suficiente para crear verdadero peligro.

El conjunto andaluz inicia así 2017 con una victoria que aumenta su ventaja sobre la zona de peligro, todo lo contrario que la formación madrileña, que se mantiene muy cerca del descenso. Con las derrotas del Granada y el Sporting, los dos equipos que junto a Osasuna ocupan las posiciones de descenso, este encuentro tomó el interés añadido entre otros dos que buscan separarse de la zona baja cuando se acerca la conclusión de la primera vuelta.

Para ello el entrenador del conjunto sevillano, el también exdeportivista Víctor Sánchez del Amo, utilizó su habitual esquema de tres centrales y dos jugadores claros en la misión de pelearse con la defensa rival. Asier Garitano, por su parte, hizo debutar al portero argentino Nereo Champagne, recién fichado del Olimpo de su país.