Matogrande reúne hoy a más de 1.600 corredores en la tercera prueba del circuito Coruña Corre. La primera prueba del 2017 arranca a las 10.30 horas en la calle Sebastián Martínez Risco, a la altura del colegio Liceo LaPaz. En el centro escolar se instalará un servicio y ropero para los participantes, que también podrán recoger ahí sus dorsales si todavía no lo han hecho.

La carrera absoluta, con un total de 1.183 inscritos, cuenta con un recorrido de 6,6 kilómetros. El pelotón saldrá de Matogrande para recorrer las zonas del Campus de Elviña. Las previsiones meteorológicas auguran frío y algo de lluvia, por lo que los chubasqueros colorearán la cita. A continuación, se disputar las carreras de menores para por último celebrar la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría.

Cortes de tráfico

La segunda edición de la prueba de Matogrande provocará cortes en el tráfico desde las ocho de la mañana hasta las 14.00 horas. Además, a partir de las 06.00 estará prohibido el estacionamiento en la calle Sebastián Martínez Risco. Se suprimirán, además, la parada de taxis de la glorieta de Matogrande y la de autobuses, que modificarán sus itinerarios.