El Leyma CoruñaLeyma Coruña lleva una temporada para enmarcar, y eso que aún queda poco menos de la mitad para que llegue a su fin. Su enorme ambición y ese afán de no rendirse nunca lo hacen un rival peligroso. Por no hablar de la calidad de sus jugadores. Si hay un hombre que se lleva los aplausos del público partido sí, partido también, ese es Dago Peña. El buen momento del dominicano, que entró en el quinteto ideal de la jornada pasada, coincide con la buena racha de un Leyma que ya se ha creado su pequeño hueco en la zona alta de la tabla y encadena dos victorias consecutivas que le permiten afrontar la segunda vuelta con mayor ilusión.

Al equipo que dirige Tito Díaz le faltaba un empujón fuera de casa y ahí estuvo Peña para ayudarle. Fue contra el Araberri cuando el jugador naranja aportó 30 puntos, 2 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y seis faltas recibidas para acumular un 34 de valoración. Números que le llevaron a ser el mejor alero de la LEB Oro en la jornada 21. Cerca del MVP.

Pero lo más llamativo del dominicano es su regularidad. Intenta ser protagonista en todas los partidos, ya sea en Riazor o a domicilio, y suele tener compañeros de hazaña como Zach Monaghan o Sergio Olmos. Si él falla, otro viene detrás. Un concepto de equipo que hace que a día de hoy el Leyma cuente con un balance de 13 victorias y ocho derrotas. Eso le coloca en la quinta posición de la tabla, la misma en la que acabó el año pasado con 17 triunfos por lo que está cerca de superar esa cifra y volver a escribir un nuevo capítulo en su exitoso historial.

Sumergido en una buena racha -solo es mejor la del Palencia con cuatro victorias consecutivas-, el Leyma aprovechará el parón por la disputa de la Copa Princesa para corregir errores y preparar la visita del Barcelona (viernes 3 de febrero). Raro es que el equipo coruñés falle ante su afición y quiere seguir reforzando esa faceta para pasar de grande a gigante.