El Barcelona desarboló a la Real Sociedad (5-2) en la segunda parte para clasificarse por séptima vez consecutiva para una semifinal copera, una ronda en la que ha estado presente en diez de las últimas once temporadas.

Dos goles de Denis Suárez, la gran actuación de Leo Messi y el carácter resolutivo de su delantera le bastaron a los de Luis Enrique para sacar adelante la eliminatoria frente a una Real Sociedad que ofreció una buena imagen en el Camp Nou.

En la primera mitad, el Barça aseguró el partido y se adelantó con un tanto de Denis Suárez. En la segunda, con 3-2 y en los mejores minutos de la Real, el Barça decidió con dos goles finales de Arda y de Denis Suárez, que culminó su mejor partido como azulgrana. Un Barcelona muy serio, que prefirió controlar el juego y asegurar la posesión del balón por la presión de la Real antes de arriesgar, apenas pasó problemas en defensa. El conjunto donostiarra nunca dejó de pelear pero el Barça se desató en la segunda parte para cerrar la eliminatoria y pasar a semifinales.