El Maristas suma y sigue. No para. Quiere continuar en lo más alto de la clasificación junto al Ascensores Tresa, único equipo capaz de hacerle frente esta temporada. El conjunto coruñés arrolló ayer al Fodeba (73-37) para lograr la undécima victoria del curso. Un paso adelante en una liga que terminará dentro de dos jornadas, para dar paso a una segunda fase en la que se enfrentarán los cuatro primeros clasificados. El Maristas impuso su ritmo y dominó de principio a fin. Hubo cierta igualdad entre ambos equipos en los primeros diez minutos, pero en el segundo cuarto el equipo que dirige Fernando Buendía se fortaleció en defensa y prácticamente sentenció el choque.

10

El Maristas arrolla al Fodeba (73-37)

El Fodeba solo anotó tres puntos y el Maristas se ponía 30 arriba cuando el árbitro indicó el descanso. En la segunda mitad, con la victoria en el bolsillo, el técnico coruñés se dedicó a hacer pruebas sobre la pista y rotar a sus jugadoras, que siguen imparables.

El próximo fin de semana (sábado, a las 20.00 horas), las chicas que dirige Buendía volverán a jugar como locales para recibir al Rosalía y protagonizar el derbi de la jornada.