Charlie Uzal dirigirá desde esta semana las jornadas de tecnificación para infantiles, cadetes y júnior del Básquet Coruña. El entrenador que acompaña a Tito Díaz en el banquillo del Leyma en la LEB Oro no estará solo en estas sesiones sino que los jugadores de la primera plantilla naranja le acompañarán para aportar su experiencia y ayudar a los canteranos.

La iniciativa, que se puso en marcha la pasada temporada como herramienta para mejorar la preparación técnica de los jugadores naranjas de la base, está destinada a las categorías infantil, cadete y junior, y se desarrollará en el Polideportivo de Elviña 1 los jueves de 19.00 a 20.00 horas.

Cada uno de los equipos, repartidos en diversos grupos de entrenamiento, participarán en tres sesiones en semanas consecutivas, según el calendario establecido hasta el mes de junio.

Esta actividad se enmarca en la filosofía del Básquet Coruña de potenciar las relaciones entre las diferentes categorías, fomentando las sinergias como vía para mejorar la cualificación técnica de todos los jugadores y preparadores de la familia naranja, al tiempo que se fortalece el sentimiento de pertenencia y la identificación con el proyecto del club.

Por otra parte, durante el mes de febrero que arranca mañana, los jugadores de LEB Oro continuarán con el programa de visitas a equipos y escuelas de minibasket apadrinados. Este programa incluye también la visita del primer equipo a partidos y actividades de la base, así como la asistencia de los pequeños deportistas a entrenamientos del equipo de Tito Díaz.