Dago Peña ya no es naranja. De un día para otro, el alero ha puesto fin a su etapa en el Leyma Coruña para fichar por el Barcelona B, en el que jugará hasta final de temporada con opción de uno más. El club azulgana pagó la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del dominicano, que llegó a la ciudad herculina hace apenas un año.

Parece que Peña ha sido incapaz de rechazar una importante oferta económica del equipo catalán y peleará con su nuevo club por no caer en descenso. Hasta ahora era uno de los pilares del grupo de Tito DíazTito Díaz, que tendrá que hacer frente a esta importante baja en lo que resta de temporada, y ayudaba a los suyos a ocupar los primeros puestos de la LEB Oro. El panorama cambia drásticamente porque de tener serias opciones de participar en el play off de ascenso, el alero dominicano tratará de ayudar al equipo que dirige Alfredo Julbe a salir del último puesto de la clasificación. El colista acumula tan solo tres victorias mientras que el Leyma se encuentra en la quinta plaza con 13 triunfos.

Ayer mismo el alero viajó a la Ciudad Condal para firmar su nuevo contrato y sobre las nueve de la noche el Barça ya anunció a través de su cuenta de Twitter la incorporación del exnaranja.

Con 28 años y 1,96 metros de altura, Peña es uno de los máximos anotadores de la LEB Oro. Ha sorprendido a los aficionados naranjas a lo largo de su último año en A Coruña. Lo echarán de menos. Tiró del equipo en muchos partidos y fue una de las referencias en ataque. Con una media de 16 puntos y 18.4 de valoración en 25 minutos de media, las estadísticas han llamado la atención de los azulgrana. Recibió el MVP en la jornada 15, cuando el Leyma cayó en casa del CastellóMVP Leyma Castelló. La nota positiva de aquella visita fueron los 34 puntos de valoración del alero dominicano. Se coló en varias ocasiones en los quintetos ideales de la Federación y así pasó a ser uno de los favoritos de la afición. Es el mejor valorado de toda la plantilla, con un total de 387 puntos. Son 117 más que los que acumula Zach Monaghan.

Con casi toda la segunda vuelta por jugar, el Leyma se ve ahora sin uno de sus mejores jugadores. Tendrá que hacer frente a este obstáculo sin que le afecte en la pista. El club buscará en el mercado un posible sustituto pero no de encontrarlo tratará de afrontar el final de liga con la plantilla actual. Tito Díaz confía en sus jugadores y sabe que también Zyle, Olmos o Monaghan -entre otros- pueden convertirse en las pesadillas de las defensas de los equipos de la segunda división del baloncesto español. Este adiós inesperado no mermará a un Leyma que se ha ganado formar parte del Top 5 de la LEB Oro.