Iberdrola, en su apuesta por el deporte femenino español, ha lanzado los premios Guerrera Iberdrola de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, acción que se promueve a través de las redes sociales y que arranca con el inicio de la segunda vuelta de la Liga.

El hasta la fecha conocido MVP de la Afición, a partir de ahora pasa a llamarse Guerrera Iberdrola de la Jornada, que se repartirá en la máxima categoría del balonmano femenino español, y en que se reconocerá a la mejor jugadora de cada jornada.

La Liga Loterías de Balonmano Femenino es la máxima categoría del balonmano femenino en España y cuenta con catorce equipos.

El perfil en redes sociales de la Liga Loterías de Balonmano Femenino propone, al final de cada jornada, dos jugadoras por partido, una de cada equipo, para que los internautas ejerzan su derecho de voto cada domingo, bajo la fórmula de RT/FAV. Tras contabilizar el total de votos, la Federación publicará en su web una encuesta en la que entrarán las jugadoras más votadas de cada partido, quedando 7 finalistas. Los lunes, a las 18:00 horas la Federación publicará los porcentajes de cada jugadora y anunciará, el nombre de la Guerrera Iberdrola de la Jornada.

El acuerdo suscrito para el balonmano femenino en noviembre se sumó al convenio por el que desde junio la compañía se convirtió en el impulsor principal del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud del acuerdo con el CSD, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano y voleibol, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Además, el CSD e Iberdrola llevarán a cabo a partir de marzo el denominado Tour Mujer, energía y deporte, que consistirá en una gira por varias capitales de provincia -Palma de Mallorca, Bilbao, Valladolid y Madrid, entre otras- para impulsar el deporte femenino.

En concreto, se instalará un espacio abierto durante un fin de semana en cada localidad, donde se realizarán actividades deportivas y lúdicas.