La final de la Copa del Rey, que disputarán el FC Barcelona y el Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo, se celebrará en el estadio Vicente Calderón, que acogerá así su último partido, según anunció ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De esta manera, el duelo entre los azulgranas, ganadores de 28 trofeos, y los vitorianos, que disputarán su primera final del torneo del KO, será el último encuentro que presencie el viejo Calderón, que se jubilará como estadio del Atlético de Madrid, que se traslada la próxima temporada al Wanda Metropolitano.

El conjunto vasco había solicitado de manera oficial que el partido se jugase en San Mamés, pero el Athletic Club tuvo que rechazar la propuesta por la proximidad de la celebración del concierto de Guns N' Roses en el recinto el 30 de mayo, un acontecimiento que exige un complejo montaje.

Luis Enrique, satisfecho

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, afirmó que le parece bien que se haya designado el Vicente Calderón como escenario de la final de Copa del Rey que medirá a su equipo contra el Alavés el 27 de mayo. "Me parece muy bien. Tengo un buen recuerdo del año pasado, es un campo histórico que podrá reunir a dos grandes aficiones. A mí todo me parece bien", señaló el entrenador durante la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones que esta noche le medirá al París Saint-Germain.