Más de 1.800 corredores participarán el próximo domingo 26 en la novena edición de la medio maratón Coruña21 que cuenta con un recorrido de 21 kilómetros. El pelotón saldrá a las 10.00 horas del Cantón Grande hacia Linares Rivas y pasará por la plaza de A Palloza, avenida del Ejército, la carretera del puerto y la rotonda de Oza, donde dará la vuelta hacia la rotonda das Ánimas para comenzar la segunda parte de la prueba. El recorrido de regreso hacia el Obelisco será el mismo aunque, desde la rotonda das Ánimas los corredores continuarán hasta la zona de Pelamios por el paseo marítimo para afrontar los últimos tres quilómetros hasta llegar a la meta en el Cantón Grande. Entre los atletas participantes, seis de ellos lo harán en silla de ruedas o ‘handbike’.

La prueba terminará a las 12.30 horas y podrá realizarse en dos modalidades, con un recorrido de 21 o de 10 kilómetros. En el segundo caso se establecerá este año un tiempo límite de una hora de duración y 15 minutos. La salida se organizará en cinco bloques. En el primero estarán los hombres que recorran 10 kilómetros en menos de 33 minutos y los que hagan los 21 en una hora y 35 minutos. Las mujeres que hagan los 10 kilómetros en menos de 40 minutos y el medio maratón en 95 minutos también se situarán en este bloque. En el último, irán las personas con tiempos superiores a los dos anteriores o que no posean marca.

La inscripción estará abierta hasta el próximo domingo 19 a través de la web www.carreirasgalegas.com. Solo es necesario tener más de 18 años para participar. Hay una categoría Junior para los nacidos entre 1998 y 1999, una Promesa para los atletas de 20, 21 y 22 años y Senior para los que tengan 23 años o más. También habrá siete modalidades de veteranos según su año de nacimiento, a partir de los 35 años, además de la categoría de atletas en silla de ruedas.

La cuota de inscripción desde el 13 al 19 de febrero es de 25 euros. Los participantes podrán recoger sus dorsales y chips los días 24 y 25 en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Marineda City entre las 17.00 y las 21.30 del viernes y de 10.00 a 21.00 horas el sábado.

Durante la presentación de la novena edición de Coruña2, el concejal de Deportes, José Manuel Sande, destacó su carácter “saludable, lúdico e integrador, más allá de la visión competitiva de las carreras”.

Se trata de una prueba organizada por el Concello y la Federación Galega de Atletismo, que cuenta con patrocinio de El Corte Inglés, Coca Cola, Horno San Brandán, Viajes El Corte Inglés, y con la colaboración del Club de Atletismo Coruña Comarca, Club Riazor Coruña y Marineda Atlético, además de la Diputación Provincial, Cruz Roja y Protección Civil.