Intenso fin de semana para el poliderpotivo coruñés. Y decisivo, como para el Maristas, que cierra la primera fase del campeonato, y el CRAT, que necesita dar un paso adelante hacia el objetivo del play off ante un rival directo.

►Baloncesto. El Maristas ya está clasificado para la segunda fase del campeonato en Primera Nacional, lo que conseguían los cuatro primeros. También su rival de esta tarde, un Innobasket al que visita en Avilés (20.30 horas). La importancia del duelo es que los equipos arrastran para esa nueva liguilla contra los clasificados de Castilla y León los resultados de la primera fase contra los rivales de su grupo. Es decir, partirá, de momentos, con cuatro victorias y una derrota, a la espera de lo que pase hoy en Asturias.

►Fútbol sala. Aguas revueltas en un Viaxes Amarelle que recibe al San Fernando (Sagrada Familia, 18.00 horas) tras perder a tres de sus jugadoras veteranas. En una racha de malos resultados, las chicas que dirige Pili Costa querrán reivindicarse ante el cuarto por la cola de Segunda División.

►Voleibol. Penúltima oportunidad para el Fisiomás Zalaeta de brindarle una victoria en este curso de Superliga 2 a su afición con la visita del Torrelavega (Barrio de las Flores, 19.00 horas). Las coruñesas solo ganaron dos partidos en casa este curso, ante Torrejón y Emevé.

►Rugby. Tanto los chicos como las chicas jugarán mañana. Ellas en casa (Acea de Ama, 12.00 horas) contra el Sanse Scrum, un equipo que está invicto en sus dos partidos. Ellos, en Zarautz (12.00 horas) frente a un rival directo por entrar en el play off de ascenso y por lo tanto necesitan dar un paso adelante para no ceder terreno.

►Fútbol gaélico. El Fillas de Breogán, invictas desde hace un año, recibe al Mecas (A Torre, 15.15 horas) en el último partido de la primera fase mientras el Ártabros apura sus últimas opciones de permanencia ante el Estrela Vermelha (14.00). El Fillos, por su parte, viaja a A Estrada (21.00).

►Balonmano. Difícil compromiso del OAR, que recibe al Chapela (San Francisco Javier, 20.00 horas), cuarto clasificado. Además, los coruñeses llegan en una mala racha de resultados, aunque cómodamente asentados en la zona media de la clasificación. Sin riesgos, pero con ganas de brindar un nuevo triunfo a la afición que les ayude a mejorar algún puesto en la tabla.