18 de febrero de 2017
18.02.2017

El Valencia y el Barça se citan en la segunda semifinal de la Copa

Superan al Gran Canaria y al Unicaja y se medirán esta noche en Vitoria - Antes, el duelo estrella entre el Baskonia y el Real Madrid

18.02.2017 | 00:57

El Barcelona y el Valencia cierran el cuadro de semifinalistas de la fase final de la Copa y se citan hoy a las 21.00 horas después de superar ayer al Unicaja y al Herbalife Gran Canaria en sus duelos de cuartos. Dos horas y media antes, a las 18.30 horas, se jugará el gran partido de la jornada con la primera plaza en la final en juego entre el Baskonia y el Madrid.

Markus Erikson rescató con sus triples a un Barcelona herido que reaccionó en la segunda mitad para aferrarse a la Copa del Rey como su tabla de salvación, a lo que contribuyó un desconocido Unicaja que desaprovechó una oportunidad de oro para romper su maleficio en la competición frente a los catalanes (82-70).

Los de Georgios Bartzokas, asolados por las lesiones en una temporada aciaga, fueron de menos a más para, con el mínimo esfuerzo, plantarse en unas semifinales en las que deberán mejorar mucho sus prestaciones si quieren eliminar al Valencia Basket.

El equipo levantino, en cambio, presentó este viernes su candidatura al título de esta competición y se coló en las semifinales después de despachar sin excesivas dificultades y con un juego muy serio y sin fisuras a un Herbalife Gran Canaria sin chispa, al que no le salió casi nada y que apenas pudo plantar batalla (88-72).

Bojan Dubljevic se erigió en el protagonista del choque con una actuación destacada que coronó con 22 puntos, once rebotes y 32 de valoración. Hoy habrá más espectáculo y baloncesto en Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados