El alero de Indiana Pacers Glenn Robinson III se impuso en el concurso de mates del fin de semana del All Star de la NBA, en Nueva Orleans (Estados Unidos), mientras que el escolta Eric Gordon dominó en triples y el letón Kristaps Porzingis hizo lo propio en el concurso de habilidades.

Robinson, hijo de Big Dog Robinson -primera selección del Draft de 1994-, se impuso en el duelo final a Derrick Jones, alero de Phoenix Suns. El jugador de los Pacers, tras errar en sus dos primeros intentos, saltó sobre tres personas y realizó un mate de espaldas que hizo levantar de sus asientos al público del Smoothie King Center.

El gran favorito y finalista el año pasado, el ala-pívot de Orlando Magic Aaron Gordon, no pudo pasar la primera ronda al intentar un enrevesado mate con un dron y fallar también sus dos intentos posteriores. Mientras, el vigente campeón, el escolta de Minnesota Timberwolves Zach Lavine, no pudo defender su título tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Por otra parte, en el concurso de triples, el escolta de Houston Rockets Eric Gordon logró la victoria tras un gran mano a mano con el base de Cleveland Cavaliers Kyrie Irving; ambos empataron a 20 puntos y tuvieron que disputar el desempate. Con el triunfo de Gordon, terminan dos años de dominio de tiradores de los Warriors.