La Real Sociedad se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1) al aprovechar Xabi Prieto un grave error del guardameta Javi Varas, después de que en la portería contraria el argentino Gerónimo Rulli tuviera grandes intervenciones que mantuvieron vivo a su equipo. Varas falló en un pase que buscaba a Roque Mesa y Prieto marcó casi a puerta vacía cuando mejor jugaba el conjunto grancanario.

La primera parte fue trepidante, con una Real que exhibió valentía y personalidad, quitándole a Las Palmas su tesoro más preciado, el balón, y llevando peligro sobre todo por la derecha, donde el portugués Hélder Lopes, novedad en el lateral izquierdo, fue desbordado continuamente.

Los de Eusebio Sacristán fueron superiores al principio, llegaron con cierta comodidad y tuvieron ocasiones en las botas de Oyarzabal, que tiró fuera forzado tras reclamar una mano de David Simón, y una clara de Yuri, que empalmó alto tras una jugada de pizarra que sorprendió a la zaga amarilla.

Los isleños tardaron en entrar en el partido, pero empezaron a llegar con peligro especialmente en las transiciones, con un Jesé que empieza a mostrar su velocidad y desborde. Suya fue la mejor ocasión, que tapó Rulli, y después Prince Boateng remató fuera, casi a portal desguarnecido. Por su parte, Oyarzabal volvió a estar cerca del gol tras rematar alto otra llegada de Odriozola por la banda derecha, una autopista para los donostiarras. El arranque de Las Palmas en la segunda parte fue notable. Tuvo ocasiones claras, una de Boateng y dos de Tana, que no supo materializar, y es que Rulli estuvo muy acertado y evitó que los locales se adelantaran en el marcador.

La Real sufrió, no estuvo tan cómoda en el campo, pero cuando Las Palmas estaba siendo mejor, Javi Varas cometió un grave error en un pase que buscaba a Roque Mesa, regalándole el balón a Xabi Prieto, que lo impulsó a la red desde la media luna con el guardameta desplazado. Es el peaje que hay que pagar en el estilo Setién.

A la Unión Deportiva no le quedó más remedio que arriesgar en los últimos minutos, y lo hizo con la entrada de Halilovic y Mateo García, pero en ataque estático le costó mucho más crear peligro y los guipuzcoanos, que perdonaron el segundo en un mano a mano de Bautista, se defendieron bien en la recta final para llevarse los tres puntos.