La versión más solvente del Espanyol superó a un inofensivo Osasuna (3-0), en un partido que permite a los blanquiazules seguir soñando con Europa y hunde un poco más en el pozo de la clasificación al conjunto navarro.

Los goles de Caicedo, Jurado y Gerard Moreno condenaron al colista, que jugó más de 60 minutos con un menos por la expulsión de Oier.

Gerard Moreno gozó de la primera ocasión del partido con una cabezazo que le faltó potencia para sorprender Sirigu. Dos minutos después, el guardameta italiano no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del encuentro de Felipe Caicedo.

Tras el tanto, el Espanyol siguió sin dar opciones a su rival, sin pegada en ataque e inconsistente en la medular, donde David López comandaba la nave blanquiazul a placer.

El partido se decantó todavía más para los locales a la media hora de partido. Oier vio la roja directa, pero Caicedo falló el penalti señalado.

Jurado se aprovechó de un rechace en el saque de un córner para conectar un disparo mordido desde fuera del área que se coló a la red, rozando el poste izquierdo de la portería de un Sirigu al que le despistó el mar de piernas acumuladas en el área.

Con el partido visto por sentencia, los jugadores del Espanyol siguieron disfrutando de su buen partido y, ante una afición rendida a su buen juego y un rival sin respuesta, buscaron el tercero. Gerard Moreno sería el encargado de poner el 3-0 definitivo en el marcador.