Rafa Nadal logró el pase a la final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar al croata Marin Cilic (6-1 y 6-2), y luchará por su tercer título mexicano ante el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del australiano Nick Kyrgios (3-6, 6-1 y7-5).

El balear, número seis del mundo, sólo necesitó una hora y 24 minutos para alcanzar su 103ª final en el circuito y derrotar al tercer cabeza de serie del torneo, octavo del ranking ATP, que apenas opuso resistencia y no consiguió romper ni una sola vez el servicio del español.

De esta manera, Rafa Nadal, finalista del Abierto de Australia 2017 y que no ha perdido ni una sola manga en el torneo, consigue encadenar dos finales sobre pista dura por primera vez desde 2014, y espera poner fin a tres años de sequía sobre esta superficie.

El balear buscará su tercer título en el torneo de Acapulco -tras sus triunfos de 2005 y 2013- ante un Sam Querrey que se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar la final tras vencer al australiano Nick Kyrgios, verdugo de Novak Djokovic.