La Unión Deportiva Las Palmas acabó goleando a Osasuna (5-2)en un extraño partido, que ganaba el colista al descanso por 1-2 sin apenas disparar a portería, pero que remontaron los amarillos en la segunda mitad con un parcial de 4-0.

El conjunto navarro llegó a soñar con puntuar en la isla, pero toda la fortuna que tuvo en el primer periodo se le volvió en contra en el segundo, como con un efecto boomerang, con un autogol inverosímil que desniveló el encuentro y la lesión de Berenguer, que solo estuvo diez minutos en el campo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza por el que fue llevado a un hospital para ser revisado.

Siete minutos duró la resistencia inicial de Osasuna al dominio incontestable de Las Palmas. Jesé aprovechó una asistencia de cuchara de Jonathan Viera y marcó con un disparo sin mucha colocación, pero duro, que superó a Sirigu. Se estrenó así de amarillo el exjugador del Real Madrid.

Tras ese tanto, el partido estuvo interrumpido casi tres minutos porque a Livaja no se le ocurrió mejor celebración que darle una patada a la red, en la que abrió un boquete que hubo que remendar.

El partido era plácido para Las Palmas, que tocaba el balón sin ninguna oposición del cuadro navarro, casi resignado a su suerte. Lemos estuvo cerca de aumentar la ventaja en su especialidad, los lanzamientos de falta.

Nada hacía sospechar que Osasuna siquiera pudiese ver qué color de jersey había elegido Javi Varas para el partido. Pero no solo lo hizo, sino que empató tras una acción de Jaime Romero por la izquierda y un centro que el portero sevillano no atrapó, dejándolo a los pies de Kenan Kodro para que igualase el choque.

El inesperado gol y las tarjetas amarillas que el árbitro pareció mostrar en una sola dirección terminaron por desquiciar a un equipo amarillo que volvió a fallar en la zona más importante del campo, las áreas. Lo hizo Jesé, tras una asistencia de Livaja, pero Sirigu evitó el gol con un buen rechace con la pierna.

Y justo después, otra desconcentración defensiva de Las Palmas propició el segundo tanto navarro. Kenan Kodro recibió por detrás del punto de penalti con total comodidad ante una defensa contemplativa. El disparo del delantero visitante lo intentó sacar Varas con la pierna, y el balón se le fue a la escuadra.

La segunda parte también tuvo algunas dosis de ilógica. Olavide tuvo una primera ocasión muy clara que mandó por encima del larguero. Del posible tercer gol de Osasuna se pasó enseguida al empate de Las Palmas con un buen cabezazo cruzado de Livaja a centro de Roque Mesa.

Osasuna perdió a Berenguer, que solo estuvo diez minutos en el campo tras recibir un golpe en la cabeza en un choque con David Simón. Y no terminó ahí la mala suerte del colista, que poco después se pegó un disparo en el pie con un autogol de Unai García, al resbalar y cambiar la dirección del balón hacia su portería en un centro raso que no tenía peligro alguno.

La incertidumbre por lo apretado del marcador acabó tras una falta de pizarra que sacó Halilovic y remató Roque Mesa por bajo, aunque con suspense, tras una consulta del árbitro con el asistente por si Lemos, en fuera de juego, interfería la visión de Sirigu en la trayectoria del balón hacia la red.

Con Osasuna entregado y resignado a su suerte, cada vez más cerca del descenso, Jesé firmó su primer doblete como jugador de Las Palmas a pase de Jonathan Viera, cerrando el partido y cortando la racha local de cinco partidos sin ganar.

FICHA TÉCNICA

5. Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos (David García, min. 83), Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana (Prince Boateng, min. 68), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Livaja (Halilovic, min. 73).

2. Osasuna: Sirigu; Oier, Unai García, David García, Fuentes; Raoul Loé, Fran Mérida; Olavide (Berenguer, min. 59) (Roberto Torres, min. 69), De las Cuevas (Sergio León, min. 73), Jaime Romero; y Kenan Kodro.

Goles: 1-0, min. 7: Jesé. 1-1, min. 31: Kenan Kodro. 1-2, min. 37: Kenan Kodro. 2-2, min. 55: Livaja. 3-2, min. 70: Unai García, en propia puerta. 4-2, min. 76: Roque Mesa. 5-2, min. 87: Jesé.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Livaja (min. 18), Prince Boateng (en el banquillo, min. 19), Roque Mesa (22), Dani Castellano (43), y a los visitantes David García (11), Kenan Kodro (64), Fran Mérida (76) y Raoul Loé (82).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 19.911 espectadores. Antes del comienzo el jugador local Jonathan Viera recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos en Primera.