El Sevilla salvó un punto en Mendizorroza ante un aguerrido Alavés con más corazón y ocasiones, aunque el choque concluyó con un empate a uno con goles del francés Wissam Ben Yedder y el serbio Aleksandar Katai.

El Sevilla jugó a rachas y aprovechó un error defensivo local para adelantarse en el encuentro con un buen gol de Ben Yedder en una tranquila primera mitad. Sin embargo, en los minutos anteriores, fue el Alavés el que estuvo más cerca de inaugurar el marcador. Pero fue el delantero del Sevilla el que culminó una jugada que arrancó con una recuperación de Pablo Sarabia en el centro del campo.

A pesar de recibir el gol, el conjunto local continuó con su planteamiento y no dejó de entorpecer a los andaluces, aunque careció de contundencia en las segundas jugadas tras el balón parado, por donde llegaron las mejores oportunidades para los vascos.

La más clara para los locales estuvo en las botas de Toquero en el minuto 53. El vitoriano se llevó el balón con dificultad tras una serie de rechaces y después de una pared con Ibai Gómez su remate acrobático se fue por encima de la meta de Sergio Rico.

Los de Mauricio Pellegrino no cejaron en su empeño de conseguir el empate, enseñaron los dientes y encontraron la recompensa. Katai empujó un balón a la red después del rechace que se produjo a pase de Óscar Romero, en una de las primeras intervenciones de ambos.