El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. reconoció haber jugado en "el mejor" partido de su carrera este miércoles, el que saldó el cuadro culé con 6-1 ante el PSG para firmar una remontada histórica y avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde su equipo demostró ser capaz "de todo".

"Sabíamos que un equipo como el Barcelona puede hacer de todo. Nosotros creemos en nuestro equipo y nuestros jugadores. Es el mejor partido que he jugado por la historia, los goles, los dos equipos que eran. El mejor partido que he jugado. Estoy en un momento muy bueno, muy feliz, con mi juego y mis compañeros", indicó en declaraciones a beIn Sports.

El ariete brasileño, uno de los mejores del partido, enseñó el camino de la remontada con sus dos goles en los últimos minutos. Después, ya en el 95', Sergi Roberto hizo el 6-1. "Estaba hablando con Sergi que tenía que subir que iba a meter gol", afirmó.

"El gol del PSG nos dio bajón, estaba cerca la clasificación y con su gol bajamos un poco los ánimos. Con nuestro cuarto a los tres minutos el penalti me concentré mucho para meterlo, era la esperanza para nuestro equipo y luego vino el gol de Sergi", añadió.

"Antes del partido lo teníamos perdido. Jugamos sin responsabilidades, con alegría. Teníamos que presionar, tener el balón y crear oportunidad de gol. No salieron con el balón y eso nos subió el ánimo", añadió.

Neymar reconoció que encontraron la fe en la remontada con el paso de los días después de la derrota 4-0 en París. "La primera semana después de París fue difícil, porque perder 4-0 no es fácil. Y luego empezamos a animarnos, a jugar bien, a volver a ser lo que éramos. Ya hacía una semana estaba loco porque llegara este día, llegó e hicimos historia. Estamos muy contentos. Creímos hasta el final", finalizó.

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró que una de las claves de la remontada ante el París Saint Germain (6-1) fue el planteamiento del conjunto francés, que hizo una táctica "ultradefensiva" que su equipo supo aprovechar.

"Es cierto que cuando uno sabe lo que tiene que hacer, aunque tengas un 4-0, la mente siempre piensa en lo peor. Sabíamos que si hacíamos goles les podría entrar la duda. Ellos han hecho un planteamiento ultradefensivo y lo hemos sabido aprovechar. Hemos hecho lo imposible y en fútbol esto es así y estas cosas a veces pasan", dijo en Bein Sports.

Por último, narró como vivió el último gol de Sergi Roberto, el sexto, que dio la clasificación al Barcelona: "He salido corriendo hasta el otro córner y fue un momento de locura, porque esto es lo grande del fútbol. Cuando las cosas no salen bien o vienen mal dadas, intentar reponerse. Este equipo y estos jugadores tienen la garantía de hacer bien las cosas", culminó.