La selección de Inglaterra de rugby pasó este sábado por encima de la de Escocia en el estadio de Twickenham (61-21) y revalidó el título del Seis Naciones a falta de una jornada.

El XV de la Rosa no dio opción a sus vecinos del norte y sumó su decimoctavo triunfo consecutivo, igualando el récord de victorias que estableció el pasado año Nueva Zelanda.

En la quinta y última jornada del Seis Naciones, el conjunto de Eddie Jones buscará conseguir el ansiado Grand Slam y superar el récord de los All Blacks.

El triunfo de Gales sobre Irlanda el viernes dejó en bandeja el título para Inglaterra, que sabía que un triunfo sobre el XV del Cardo le daría el título.

Los ingleses salieron a por la victoria y vieron como a los dos minutos el encuentro se le ponía de cara después de que Fraser Brown se marchara al 'sin bin' -expulsión durante diez minutos- por un placaje peligroso sobre Elliot Daly, que tuvo que abandonar el campo lesionado.

En los diez minutos que estuvo fuera el talonador escocés, los de casa se pusieron 10-0 gracias a un ensayo de Jonathan Joseph y a la conversión y dos golpes de castigo de Owen Farrell.

El encuentro quedó prácticamente visto para sentencia en los primeros 40 minutos, en una primera parte nefasta para Escocia, en la que perdió al zaguero Stuart Hogg por lesión y a su reemplazo, Mark Bennett, poco después.

Dos ensayos más, uno de Joseph y otro de Anthony Watson, sumado a los puntos de Farrell, dejaron el duelo prácticamente sentenciado al descanso, aunque los escoceses estrenaron el marcador con un ensayo de Gordon Reid (30-7, m.40).

La tónica se mantuvo en los segundos 40 minutos, con dominio de los pupilos de Jones y dudas en defensa de los del Cardo. Joseph volvió a apoyar el oval y sumó su 'triplete', mientras que Danny Care en dos ocasiones y Billy Vunipola también lograron ensayos para una Inglaterra que no aflojaba.

Escocia maquilló ligeramente el resultado con dos 'tries' de Huw Jones, pero no fueron suficientes ante un equipo inglés que se llevó la victoria por 61-21 y se coronó de nuevo campeón del Seis Naciones.

En la última jornada del torneo, el XV de la Rosa buscará completar el Grand Slam y batir el récord de triunfos consecutivos de los All Blacks.