El regreso de Fernando Torres, trece días después del choque en Riazor que conmocionó y asustó al fútbol español, y la buena ventaja del Atlético de Madrid, el 2-4 del encuentro de ida, marcan el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

El delantero, que ayer se entrenó por segundo día seguido con el grupo, recibió el alta y entró en la convocatoria, ya está listo para su vuelta a la competición. En principio no se prevé que sea titular en el ataque del Atlético, aunque el técnico mantenga la baja del francés Kevin Gameiro por unas molestias musculares en el abdomen que ya le apartaron del choque en Granada. En esas circunstancias, Ángel Correa será, en principio, el compañero de Antoine Griezmann arriba.

Ahí jugó el sábado en el Nuevo Los Cármenes Carrasco, que hoy regresará a la banda izquierda, con Koke Resurrección por la derecha y con Thomas Partey y Saúl Ñíguez en el medio centro, en el que Simeone tiene la baja de Gabi Fernández, sancionado y lesionado.

En la defensa, sólo repite Diego Godín respecto al 0-1 en Granada. En el resto habrá novedades: en el lateral derecho entrará Sime Vrsaljko por Juanfran Torres, en el centro jugará José María Giménez por Stefan Savic, con el alta y en la convocatoria de la fractura de los huesos propios de la nariz sufrida el sábado, y en la izquierda formará Lucas Hernández por el sancionado Filipe Luis.

Por delante, un duelo encarrilado por el conjunto rojiblanco, aunque sin ningún exceso de confianza. No se lo permite él mismo, pero tampoco la competición ni el adversario, por mucho que esté bastante por debajo del que forzó una tanda de penaltis en la misma ronda y el mismo torneo hace dos años en el Vicente Calderón.

El Leverkusen sólo ha sido capaz de vencer nueve de sus 24 encuentros de este curso en el campeonato y fue goleado 6-2 por el Dortmund en su última salida, el partido que aceleró y culminó la sustitución del técnico Roger Schmidt por Tayfun Korkut. El estreno del nuevo entrenador tampoco alteró la inercia de su equipo en este curso: empató en casa con el Werder Bremen, no hubo apenas cambios en el once tipo que manejaba su predecesor y sólo en algún matiz de su estilo hubo alguna diferencia con el pasado.