Bayern-Real Madrid, Juventus-Barcelona, Atlético-Leicester y Borussia de Dortmund-Monaco son los cruces del sorteo de cuartos de la Champions League 2017 . El siguiente gráfico incluye los cruces, con el partido de ida los días 11 y 12 de abril en el campo del equipo que aparece en primer lugar y la vuelta una semana más tarde.

El martes 11 abril se disputarán los partidos Borussia Dortmund-Mónaco y Juventus (ITA) - Barcelona, con la vuelta el 19 de abril. Por su parte, el miércoles 12 abril será el turno de los partidos Atlético de Madrid- Leicester City y Bayern Múnich- Real Madrid, con la vuelta el 18 de abril.

El cuadro blanco, vigente campeón, se vio emparejado con el Bayern alemán que dirige Carlo Ancelotti, ex técnico del Madrid. La bola rojiblanca fue la primera en salir para citar a los de Diego Pablo Simeone con el campeón de la Premier. Después llegó el cruce entre Borussia Dortmund y Mónaco.

La del FC Barcelona fue la última bola, sabiendo que su rival sería la Juventus italiana en los cruces de cuartos de final que tendrán lugar en ida y vuelta los 11-12 y 18-19 de abril, camino a la final de Cardiff el tres de junio.

El sorteo repartió suerte dispar para los equipos españoles, a los cuales eso sí no quiso emparejar. A priori todos miraban con buenos ojos el cruce con el Leicester City, por falta de experiencia, o con el Mónaco, por juventud, y fue el Atleti, subcampeón de Europa, quien se quedó con la bola del campeón de Inglaterra.

Sin embargo, el cuadro que dirige Craig Shakespeare tras la destitución Claudio Ranieri hace casi un mes ha recuperado el hambre y la ambición como demostró eliminando al Sevilla en la que es primera presencia en 'Champions'. La ida se jugará en el Vicente Calderón y la vuelta en el suelo inglés.

Por su parte, el peor parado a priori fue el Madrid, que comenzará en Múnich su asalto a semifinales. El técnico de la undécima Copa de Europa blanca, Zinédine Zidane, se enfrentará con el artífice de la décima, Carlo Ancelotti, en un choque de trenes. El Bayern arrolló (10-2) al Arsenal en cuartos de final demostrando haber dado con la tecla del técnico italiano.

Además, Barcelona y Juventus reeditarán la final de 'Champions' de hace dos años en Berlín, en un choque con ida en Turín y vuelta en el Camp Nou. El feudo azulgrana confía en no tener que apelar a la épica como ante el PSG para eliminar al campeón italiano, que tras su eliminación en octavos el año pasado quiere volver a lo más alto.