Asier Illarramendi completó con normalidad el primer entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbol, sin mostrarse dolorido por los problemas de tobillo que arrastraba, y completó una sesión en la que Julen Lopetegui separó a doce internacionales con trabajo de recuperación.

Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Koke, Thiago Alcántara, Vitolo, Diego Costa, Iago Aspas y David Silva fueron los jugadores que se ejercitaron a menor ritmo. Su tarde se redujo a una suave carrera continua y series de estiramientos.

Se vio corriendo juntos a Piqué y Ramos, con Iniesta en medio, bromistas y sonrientes tras reconocer el capitán madridista a su llegada a la concentración que cuando están con sus clubes les "gusta el morbo" y tirarse "alguna piedrecita", pero que cada vez que se reencuentran se dan un abrazo.

En el resto del grupo que trabajaron con mayor intensidad a las órdenes de Lopetegui, se produjo el regreso de Pedro Rodríguez y Gerard Deulofeu, más el estreno de Illarramendi. Su primer entrenamiento con la selección absoluta despejó las dudas sobre su estado. El tobillo izquierdo en el que arrastraba molestias respondió bien y podrá seguir en la concentración para debutar ante Israel o Francia.

Lopetegui tiene en su mente únicamente la importancia de los puntos en juego ante Israel, para mantenerse firme en el liderato de grupo, y comenzó a ver de cerca el estado físico de sus jugadores para desde el martes, cuando junte a sus 25 jugadores, comenzar a diseñar un equipo titular.