La primera edición fue un éxito, así que el Colegio Cid se vuelve a sumar este año a la campaña solidaria Gotas por Níger coincidiendo que hoy se celebra el Día Internacional del Agua. Será con una carrera el viernes en la que los alumnos y sus padres buscan patrocinadores para recaudar fondos por esta iniciativa de Unicef que pretende el establecimiento de mejoras en el acceso al agua, la higiene y el saneamiento de la población, sobre todo infantil, de este país africano.

"Vamos a correr todos, desde infantil a Primaria. Y también vendrán los padres, para dar ejemplo. Cada participante busca sus patrocinadores que aporten dinero. Suelen ser los propios familiares de los alumnos, padres, tíos, padrinos, abuelos... pero los mayores ya se han atrevido a ir a bares, locales y asociaciones y han conseguido una gran aportación", explica María Ouro, directora del centro. "El año pasado, para ser un colegio pequeños nos sorprendió lo que se recaudó", añade.

La solidaridad es el motor de esta carrera, que también tiene un importante toque educativo. "Los niños se conciencian de que entre todos podemos ayudar y aportar un poquito haciendo un esfuerzo. También se dan cuenta de que son unos privilegiados por las condiciones que tienen para vivir y que no todos las tienen así", asegura Ouro, "y si la carrera fue un éxito el año pasado, fue por el fantástico espíritu de colaboración de los niños y de sus familias".

La prueba tendrá lugar el viernes en el Paseo de los Puentes y también colaboran algunas empresas como Gadis, que aportará el avituallamiento de los corredores. La dirección del Colegio Cid espera que el tiempo acompañe porque si llueve habrá que aplazar la carrera.