Dani Carvajal no ha podido ejercitarse con la selección española en la sesión matinal en La Ciudad del Fútbol, al sufrir un proceso gripal que le ha dado fiebre, mientras que Pepe Reina tuvo que abandonar la concentración debido a unas molestias en un gemelo.

El seleccionador Julen Lopetegui sufrió el segundo percance inesperado en la concentración de la selección en Las Rozas antes de viajar hoy a Gijón, donde mañana se mide a Israel en El Molinón. A las molestias que arrastraba Reina se sumó Carvajal con una gripe que ayer por la mañana le impidió entrenar con el grupo.

El sitio de Reina lo ocupó Kepa Arrizabalaga, que de momento no viajó junto al resto de compañeros de la selección española sub 21 a Murcia. De esta manera, con las ausencias de Reina y Carvajal, España calentó ante los medios de comunicación en los quince minutos de entrenamiento abiertos. Los internacionales realizaron rondos y ejercicios con balón, antes de ensayar a puerta cerrada los aspectos tácticos que Lopetegui está trabajando.

El seleccionador estará pendiente de la evolución de Carvajal para decidir el lateral derecho. El madridista iba a ser titular ante Israel y en caso de que no esté al máximo su sitio lo ocuparía Azpilicueta.