Leyma Coruña y Breogán tienen esta noche, a las 20.45 horas, una cita en Lugo en un duelo directo en la lucha por el play off. Ya de por sí, un derbi es un partido especial. Por la carga emotiva y la rivalidad entre aficiones, pero esta vez, además, se da en la recta final de la temporada en la que una victoria puede cambiar la clasificación.

A los coruñeses les interesa ganar para enganchar dos triunfos consecutivos y continuar en la lucha por meterse entre los cinco primeros clasificados. De momento es sexto, con una victoria menos que los lucenses aunque estos tienen un partido menos que los naranjas. Con un balance de 17-11, al conjunto de Tito Díaz necesita seguir sumando para cerrar el curso de la mejor manera y certificar su presencia en la fase de ascenso cuanto antes.

El técnico asegura que aún "queda todo por decidir" y que lo importante del partido de hoy es llegar al último cuarto "con opciones". "Competimos ante uno de los equipos grandes de la competición", avisa. Espera que sus pupilos sean capaces de alcanzar "un buen nivel defensivo" y "controlar el rebote" ya que este es uno de los puntos fuertes del Breogán.

Los lucenses están en buena forma y no quieren parar. El entrenador Ignacio Lezcano cuenta con una plantilla larga y la mayoría son "jugadores importantes". De los últimos seis partidos han ganado cinco, aunque cabe destacar que el tropiezo -ante Retabet- fue en Lugo. Una cancha "difícil" según las palabras de Tito Díaz, quien además confiesa que los breoganistas cuentan con "la mejor afición de España". Apoya, hace ruido e intima al rival pero esta vez en Leyma también tendrá su jugador número seis en la grada. Dos autobuses saldrán esta tarde del Palacio de los Deportes de Riazor para que los coruñeses se sientan arropados en su visita a Lugo. Vital ese impulso en una liga tan igualada como la LEB Oro. Para Tito Díaz, que conoce bien el ambiente lucense, es muy importante el ánimo de los aficionados, sobre todo en un partido como el de esta noche. "Espero un bonito espectáculo, una fiesta del baloncesto gallego. Estamos arriba los dos, peleando por buenas posiciones y los dos hacemos un baloncesto de ataque que gusta a la gente", resume.