El italiano Franco Morbidelli (Kalex) en Moto2 y el balear Joan Mir (Honda) en Moto3 son los líderes en sus respectivas categorías, tras lograr el triunfo en la prueba que dio el banderazo de salida al Mundial de Motociclismo.

Morbidelli, mejor tiempo de entrenamientos de Moto2, no falló en la salida y enfiló la recta de meta al frente de la carrera, mientras que su compañero de equipo Alex Márquez, que fue segundo en las pruebas, se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Kalex), a la postre segundo por delante de Takaaki Nakagami (Kalex) en el podio, con Alex Márquez quinto, y Xavier Vierge (Tech 3) y Axel Pons (Kalex) también en los puntos al ser noveno y décimo, respectivamente.

Por su parte, Joan Mir (Honda) se adjudicó su segunda victoria en el mundial, por delante del inglés John McPhee (Honda) y el también español Jorge Martín (Honda) en Moto3, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) se quedó a 34 milésimas de segundo del podio y Marcos Ramírez (KTM) sumó puntos al ser noveno.

Mir se adjudicó su segunda victoria en el campeonato del mundo, ya que se había estrenado en lo más alto del podio en Austria en la edición del año pasado.