La Torre de Hércules es protagonista este sábado. No por los turistas que se acerquen a ella a lo largo del fin de semana para fotografiarla y explorar su interior, sino por los corredores que se han dado cita allí para participar en una nueva prueba del Coruña Corre. La única carrera del circuito que se celebra en horario nocturno ha conseguido superar las 2.000 inscripciones. La absoluta, que arranca a las 21.00 horas, cuenta con el sí de 1741 valientes dispuestos a hacer frente a las cuestas en un recorrido de seis kilómetros y medio.

El año pasado fue un éxito y las inscripciones auguran que esta edición no será menos. De nuevo los alrededores del faro milenario serán el escenario de una nueva cita del circuito coruñés. Desde el pasado 15 de enero, cuando se celebró la carrera de Matogrande, los atletas populares no han salido en masa a recorrer las calles de A Coruña. Esta vez, les toca verse las caras en sábado y de noche. Algo poco habitual en este tipo de pruebas. Por eso despierta el interés de tantos.

El arco de salida se situará justo enfrente de la Ciudad Deportiva de la Torre. De ahí, los participantes se dirigirán por el Parque de los Menhires hacia Adormideras. Harán frente a la temida cuesta de San Amaro para continuar por el Paseo Marítimo hasta llegar a Ánimas, donde darán la vuelta para regresar a Adormideras y poner el punto y final a los pies del faro herculino. El último esfuerzo. En total, 6,6 kilómetros no solo de sufrimiento sino también de diversión y compañerismo.

De momento, las previsiones meteorológicas anuncian ligeras lluvias para mañana por lo que será diferente a la del año pasado, cuando lució el sol durante todo el día. Aunque no faltó el viento en aquella ocasión. Sin embargo, a última hora el tiempo podría mejorar para permitir una buena fiesta en zapatillas a los coruñeses.

La carrera promete ya que estarán los ganadores de las tres primeras pruebas del Coruña Corre. Anxo Castro y Raquel Vázquez (Novo Mesoiro), Abdelaziz Fatihi y Sofía Fernández (Os Rosales) y Lolo Penas y Noemí Moral (Matogrande) han confirmado su asistencia a la prueba, que recibe el nombre de Trofeo Jose Antonio Varela Calviño. Pelearán por llegar primeros a la Torre y coger ventaja en la clasificación general.

Recogida de dorsales

Los inscritos podrán recoger sus dorsales en el Frontón de la Ciudad Deportivo de la Torre desde las once de la mañana hasta una hora antes del comienzo de cada una de las carreras.

En el mismo recinto, los organizadores de la prueba ofrecerán un servicio de guardarropa entre las 20.00 y las 22.30 horas para aquellos que necesiten dejar sus pertenencias durante la celebración de la carrera. Además, habrá servicio de duchas en la Ciudad Deportiva y avituallamiento en la zona de meta.

La carrera afectará al tráfico en A Coruña. Consulta aquí el dispositivo durante la prueba.