11 de abril de 2017
11.04.2017
golf Polideportivo

Sergio García ya es un grande

El castellonense gana el Masters de Augusta tras derrotar en el desempate al inglés Justin Rose - El vencedor, "muy satisfecho y orgulloso"

11.04.2017 | 00:46

El golfista español Sergio García (-9) ha subido un escalón y se acerca a la altura de los más grandes de la historia del golf español tras conquistar su primer grande: el Masters de Augusta. El castellonense al fin pudo vestirse con la chaqueta verde tras un mano a mano hasta el hoyo 73 con el inglés Justin Rose (-9), al que superó en el primero hoyo del desempate. Con la conquista del Masters de Augusta, el castellonense, que se ha mantenido en el liderato durante los cuatros días de competición, se une a las leyendas del golf mundial y los ídolos de su infancia, los bicampeones Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

"La verdad es que sigo siendo el mismo, aunque estoy muy satisfecho y muy orgulloso no sólo de cómo he estado en el campo, sino también de toda la gente que me ha apoyado y todos los que han estado ahí desde el principio de mi carrera", dijo García inmediatamente después de la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de ganador del Masters. Han pasado 18 años desde que un español se puso la chaqueta verde por última vez, y desde que un imberbe García llegara por primera vez con 19 años al legendario recorrido de Augusta en compañía de su padre y compartiera las rondas de prácticas con Ballesteros y la estrella estadounidense Tiger Woods.

"Tengo recuerdos muy bonitos y especiales, por la gente con la que he jugado, por lo que Severiano ha significado para mí y para el golf mundial", dijo el golfista castellonense. Mientras García y Rose se batían en los últimos hoyos iban quedando atrás los estadounidenses Charley Hoffman, líder de la primera jornada, y Jordan Spieth, ganador de la edición de 2015 y claro favorito de los aficionados estadounidenses, que repitió el error del año anterior y volvió a caerse al agua.

Las preferencias de los espectadores y los comentaristas empezaron a cambiar a partir del segundo día, cuando Sergio García, que ha necesitado 74 participaciones en majors para ganar su primer grande, se puso colíder y se mantuvo en el liderato hasta este Domingo de Ramos y día del 60 cumpleaños del difunto Severiano Ballesteros.

El deporte español se ha volcado con Sergio García tras su éxito. El madridista Sergio Ramos calificó lo conseguido por el castellonense como "increíble y merecido". Bale, por su parte, quiso dar la "enhorabuena" a su "amigo" y destacó la grandeza de su juego en el Masters. "Muy grande. Cuánto me alegro por ti. Muchísimas felicidades por esta maravillosa victoria", escribió también el jugador de la NBA Pau Gasol en su perfil de Twitter, donde el madridista Rudy Fernández trasladó su felicitación a "un pedazo de crack". "Te lo mereces", firmó. Otro de los estandartes del deporte español, Rafa Nadal, escribió: "¡Qué grande The Sergio García, muy emocionante después de tantos años luchando tanto!, ¡muchas felicidades!, ¡qué alegría!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados