23 de abril de 2017
23.04.2017
Fútbol Primera División

Griezmann impulsa al Atlético en Cornellà

El francés anotó el único gol del partido y asienta a su equipo en la tecera posición

23.04.2017 | 02:11
Griezmann celebra el gol que anotó ayer ante el Espanyol.

El Atlético se sobrepuso al hambre del Espanyol con la inspiración de Griezmann en el minuto 73, después de firmar un choque sin excesiva fluidez, pero con el oficio suficiente para dejar al anfitrión sin puntuar y atenuar su sueño europeo.

Los de Quique querían más. Jurado avisó en el minuto 4. El ex del Atlético recibió el balón sin marca, pero conectó mal. Fue la ocasión más clara de los pericos en los primeros compases del encuentro.

Aun así, el Atlético demostraba su calidad y capacidad de crear peligro. Carrasco, en el 14, obligó a lucirse a Diego López con un disparo raso y pegado al palo. La exhibición de fuerza rojiblanca quedó en eso. La zaga blanquiazul, con un imperial David López, frenaba las incursiones de Torres y Griezmann.

La entrega sobraba en ambos equipos, pero a los dos les faltaba puntería. Desde el tiro de Carrasco, el Atlético no había visto puerta. Y el Espanyol, pese a combinar y llegar al área con criterio, se deshacía cerca de los dominios de Oblak. El portero esloveno apenas intervino en la primera media hora.

Los de Simeone no estaban finos arriba, quizá por el desgaste en la Champions, pero no son la mejor defensa de la Liga por casualidad. Godín y Savic no cedían a un rival que ahora ponía el foco de sus acciones en Caicedo, que intentaba imponer su envergadura y Piatti, que hacía lo propio con su electricidad.

No había un dominador claro. En el minuto 70, de todos modos, todo cambió. Primero amenazó Gameiro, muy solo ante Diego López, aunque falló el remate. Pero Griezmann sí estuvo certero al aprovechar un rechace tras un tiro de Saúl. Pegó el balón al palo y superó al meta gallego para poner el 0-1 en el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores