El Sporting se adelantó pero de nuevo no supo conservar la ventaja y acabó cediendo un empate ante el Espanyol con el que podría haber quemado uno de sus últimos cartuchos para evitar el descenso.

El entrenador del Sporting, Rubi, había anunciado pocos cambios para este partido y al final fueron dos, Nacho Cases y Víctor Rodríguez por Moi Gómez y Carmona, y mantuvo a Babin en el eje de la defensa.

Los rojiblancos se jugaban mucho y desde el primer momento trataron de discutir la posesión del balón al equipo barcelonés, lo que produjo un inicio con mucha lucha en el centro del campo pero sin problemas para las defensas.

La primera ocasión de gol fue local, en un tiro de Víctor Rodríguez que rechazó Diego López y Duje Cop no llegó por centímetros, pero el Espanyol respondió gracias a un error defensivo de Douglas. Caicedo le arrebató el balón y su centro lo remató fuera Marc Navarro.

El Sporting pudo adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Cop tras un centro de Víctor Rodríguez, pero Diego López respondió con una gran parada.

Los locales estaban bien en el aspecto ofensivo pero cometían bastantes imprecisiones, especialmente Douglas, pero los catalanes no supieron aprovecharlo.

El Sporting se adelantó r en una falta lanzada por Víctor Rodríguez, que sorprendió a la zaga y al portero visitantes, que parecían esperar un centro. El rojiblanco tiró a portería y firmó el 1-0.

Caicedo, en los últimos segundos del primer tiempo, trató de llegar a un balón en profundidad al que salió Cuéllar y se produjo un fuerte choque entre ambos del que el portero rojiblanco se recuperó, mientras que el delantero no salió en la segunda parte.

Los primeros minutos fueron del Espanyol, que volvió a desperdiciar otra ocasión en un remate de Jurado que se fue fuera cuando estaba completamente solo. No lo hizo Gerard tras un gran pase de Leo Batistão, que deja a su compañero solo ante Cuéllar, al que quebró para marcar a puerta vacía.

El partido se puso más de cara para los visitantes que para los locales, que comenzaron a perder balones, algunas veces en posiciones peligrosas y en una de ellas un remate de Gerard Moreno obligó a Cuéllar a responder con una gran parada.

Rubi decidió jugarse el todo por el todo y retiró a un centrocampista, Nacho Cases, para dar entrada a un delantero, Carlos Castro, y al autor del gol, Víctor Rodríguez, por Carmona.

El Sporting, animado por los suyos, dio un paso adelante y se fue a por el segundo gol encerrando al Espanyol en su área, pero no tuvo puntería.