El ala-pívot Nikola Mirotic ha quedado eliminado esta madrugada con Chicago Bulls después de que Boston Celtics culminaran, con la victoria este viernes (83-105), una espectacular remontada (4-2) en la primera eliminatoria de los 'play-offs' por el título de la NBA, en una jornada en la que los Atlanta Hawks del base José Manuel Calderón también se despidieron de la lucha (2-4) tras caer en el sexto enfrentamiento ante Washington Wizards (99-115).

Así, los Celtics, que superan su primer enfrentamiento de las fases finales por primera vez desde 2012, se convierten en el segundo equipo de la historia en perder los dos primeros partidos de la serie en casa y ganar los cuatro siguientes; los únicos que habían conseguido hacerlo hasta el momento habían sido Los Angeles Lakers en 1969 -contra los Warriors-.

Mirotic disputó sus últimos 20 minutos de la temporada, en los que anotó cinco puntos -2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, capturó dos rebotes -uno de ellos defensivo- y ofreció una asistencia.

Calderón, eliminado

Por su parte, Atlanta también dijo adiós al sueño del anillo al sucumbir por cuarta vez ante Washington Wizards (99-115), en una noche en la que los 42 puntos del base John Wall resultaron letales para los de Georgia. Además, el escolta Bradley Beal se le unió con 31 tantos.

Mientras, Calderón disfrutó de casi 17 minutos sobre la pista del Philips Arena; el de Villanueva de la Serena contribuyó con seis puntos -2 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples-, un rebote, dos asistencias y un tapón.