La prueba española de las series mundiales del Raid de aventura contará la próxima semana en Galicia con cien deportistas de dieciocho nacionalidades que recorrerán más de 500 kilómetros, informaron hoy los organizadores.

La competición, presentada en la sede de la Diputación de A Coruña, comenzará el próximo domingo y continuará durante seis días por catorce ayuntamientos de las comarcas coruñesas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Un total de 34 equipos están inscritos en esta prueba, la cuarta de las ocho que componen las series mundiales tras las de Nueva Zelanda, Paraguay y Ecuador.

Está previsto que los primeros equipos alcancen la meta el jueves de la próxima semana, si bien la prueba seguirá abierta hasta el sábado.

El director de la carrera, Pablo López, destacó el alto nivel de los participantes y la dureza de la prueba, que incluye trekking, ciclismo de montaña, kayak y barranquismo en una competición sin descanso que pone a prueba la capacidad de resistencia y orientación de los deportistas.

El responsable de deportes de la Diputación, José García Liñares, consideró que esta prueba "contribuirá a dar a conocer en todo el mundo la inmensa riqueza natural y paisajística de los ayuntamientos de la zona norte de la provincia".