El Leyma Coruña ha puesto fin a la liga regular de la LEB Oro en la sexta posición, con récord de victorias y con la ilusión de afrontar el play off contra el Palencia. Pero le toca seguir celebrando. Esta vez con Ángel Hernández como protagonista. El capitán naranja recibió ayer el premio Jugador Cinco Estrellas de Mahou, uno de los patrocinadores del Básquet Coruña.

En la Cervecería Sieiro, ubicada en Manuel Murguía, el almeriense recibió el galardón tras ser el más votado por la afición. A través de Twitter, el club herculino hizo una encuesta para conocer al mejor jugador del Leyma durante la presente temporada. Debían escoger entre los cinco que acumularon mejores estadísticas en la recta final: Zach Monaghan, Filip Djuran, Gediminas Zyle, Ángel Hernández y Javi Lucas. Finalmente fue el capitán el que más apoyo recibió de los seguidores del equipo que entrena Tito Díaz.

"Es un premio a todo el equipo más que a un jugador o a los números", dijo Hernández en el acto, al que acudió acompañado de todos sus compañeros. También fueron premiados Zyle y Monaghan. El lituano fue el mejor del Leyma en abril mientras que el base estadounidense despuntó en noviembre, diciembre y enero.

Para el escolta de Almería, sin embargo, "no hay ningún jugador que haya destacado por encima de los demás" sino que ha sido el trabajo en equipo el que ha permitido al Leyma llegar tan lejos. "Fue un trabajo duro para todos y es el momento de disfrutar", comentó cuando recibió el premio de manos de Jesús Saéz, field marketing de Mahou en Galicia, y Manuel Rey, vicepresidente del Básquet Coruña. Con esta iniciativa, la empresa cervecera pretende mostrar su apoyo a la entidad coruñesa, al primer equipo y a la afición que llena las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor.

Un pabellón que volverá a abrir sus puertas la próxima semana, el 12 de mayo, para continuar con una eliminatoria que arranca este viernes en Palencia. "Tenemos derecho a soñar y esperamos dar la cara en este play off", anunció Ángel con optimismo. En general, los de Tito Díaz se muestran confiados sobre sus opciones de cara a este fin de semana y, según se pudo leer ayer en el Twitter del club, "son conscientes de que el ascenso es un objetivo muy difícil de alcanzar". Antes de pensar en eso, no obstante, al Leyma le toca concentrarse en el partido de este viernes, cuando arranque en Palencia el momento clave de la temporada.