La semana del pádel en A Coruña. Las mejores palas se dan cita en ExpoCoruña en la tercera prueba del World Padel Tour, un circuito mundial que acaba de pasar por Miami y aterriza ahora en tierras herculinas. En las pistas no faltará, por tanto, la presencia gallega. La lucense Vanesa Alonso, el ourensano Adrián Blanco y los coruñeses Pablo Lijó, Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro han confirmado su participación. Ayer se reunieron en la explanada de las Esclavas con el mar como fondo y la ilusión de afrontar un nuevo reto. Competir en casa es importante para todos ellos, en especial para Yribarren y Piñeiro que debutarán hoy (20.00 horas) uno frente al otro. "Los coruñeses tendrán que dividirse. Los dos somos de la ciudad pero espero ganar yo", bromeó Borja, que forma pareja con Juan Manuel Vázquez. Sus rivales serán Martín y José Antonio García. "Espero que se llene el pabellón y que sea la fiesta del pádel gallego", agregó Piñeiro.

Feliz de competir en A Coruña está Vanesa Blanco, que vuelve a coger la pala tras un mes lesionada. No pudo estar en Miami, por lo que tiene ganas de darlo todo ante la afición gallega. "Tengo muchas ganas de disfrutar de la competición en casa", comentó la lucense, que jugará junto a Isabel Domínguez.

Quien tiene claro su objetivo es Adrián Blanco: "Hay que ir ronda a ronda". Lo confiesa porque a él y a Diego Ramos les ha tocado un cruce complicado para el primer partido, la pareja formada por Adrián Allemandi y Federico Quiles. "Tan solo pensamos en pasar el debut y luego ya veremos", anunció durante la presentación.

Pablo Lijó también es de los que piensa en ir "partido a partido" aunque lo que busca es "buenos resultados" en su "tierra". Saldrá hoy a escena a las 16.00 horas con Jordi Muñoz y Uri Botello y Fernando Poggi como rivales.

Más allá de los gallegos, que gozan de un gran protagonismo en esta cita, los amantes del pádel esperan ansiosos los partidos de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que se impusieron en Santander y Miami. Debutan mañana a las 15.30 horas. Casi cinco horas más tarde será el turno de Fernando Belasteguín y Pablo LimaFernando BelasteguínPablo Lima.