Iván Ares señaló ayer que quiere ganar la XXVII edición del Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, para seguir líder del Campeonato de España de Rally de Asfalto (CERA).

El piloto de Cambre comentó que se encuentra cada vez más cómodo con el Hyundai I20 R, por lo que su confianza en sus posibilidades y en las de su montura van en aumento, y espera confirmarlo desde hoy en la carrera tinerfeña.

Así lo ha informado la organización de la prueba en la presentación oficial que se celebró ayer en la localidad tinerfeña, y a la que acudieron los principales pilotos que encabezan el certamen nacional.

Los pilotos y sus equipos han coincidido en lo acertado de los cambios producidos a nivel organización en cuanto a los tramos.

Ares, por su parte, afirmó estar "encantado en Tenerife", y destacó que los tramos son "técnicos y muy rápidos" y reiteró que, por supuesto, quiere ganar para seguir líder del CERA.

Por su parte, Cristian García, vencedor del Villa de Adeje el pasado año, ha dicho que se siente "muy ilusionado" en "correr el mítico Atogo, un tramo que me estimula y que me parece genial".

También Surhayen Pernía afirmó que "estamos ante un rally muy técnico y rápido."

El piloto de Copi Sport, Enrique Cruz, ha resaltado que "la nueva normativa relativa a los neumáticos y su limitación nos perjudica seriamente pero vamos a continuar apostando por el campeonato canario".