Mucho espectáculo y poca emoción depararon las semifinales del A Coruña Open 2017, en las que las cuatro mejores parejas del circuito mundial del pádel arrasaron en sus respectivos partidos. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino, los grandes favoritos accedieron a la ronda definitiva por la vía rápida, solventando cada encuentro en apenas una hora, todos en dos sets. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez liquidaron a Matías Díaz y Maxi Sánchez por un doble 6-2. Esta mañana, en ExpoCoruña, pelearán por el título con Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que superaron también con contundencia a Miguel Lamperti y Ramiro Moyano (6-1, 6-1). En las semifinales femeninas, victorias todavía más aplastantes de Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín (6-0, 6-0); y de Alejandra Salazar y Marta Marrero contra Cata Tenorio y Victoria Iglesias (6-0, 6-1). De esta forma, las finales coruñesas reúnen, por primera vez en la presente temporada del World Pádel Tour, a las cuatro mejores parejas del mundo.

Los casi 2.500 espectadores que prácticamente llenaron ayer las gradas de ExpoCoruña se marcharon satisfechos por los puntos espectaculares pero al mismo tiempo con ganas de más pádel después de unas semifinales tan rápidas, tanto en chicas como en chicos. Abrieron la jornada matinal las gemelas Sánchez Alayeto, que no dieron opción a las peleonas Llaguno y Amatriaín. Ni un solo juego fueron capaces de anotarse las finalistas en el Coliseum hace siete meses. Parecido fue el guión de la otra semifinal, en la que Tenorio e Iglesias tardaron 45 minutos en ganar su primer y único juego ante las número 1, Salazar y Marrero, vigentes campeonas en A Coruña. Hoy, desde las 09.30 horas (en directo por GOL), los dos mejores dúos femeninos abren la jornada en busca del título del A Coruña Open 2017, la tercera prueba de la temporada del World Pádel Tour.

Como en Santander y Miami

A continuación llegará la final masculina, también estelar al volver a reunir a los grandes dominadores del pádel mundial. Igual que en el Santander Open y en el Miami Masters, los número 1, Bela y Lima, se verán las caras por el título con los número 2, Paquito y Sanyo, ganadores de las dos finales anteriores. El sevillano y el argentino demostraron su excelente momento de forma en su semifinal frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez, este último mermado físicamente. Una hora y cuatro minutos tardaron los número 2 en sellar su billete para el partido definitivo. Cinco minutos menos, solo 59, le bastaron luego a Bela y Lima para despachar a Lamperti y Moyano, un dúo de circunstancias que nunca bajó los brazos pero que estuvo muy lejos de dar la sorpresa en ExpoCoruña.