La elite del remo español competirá en Riazor durante los próximos tres años en lo que ya se denomina Bandeira Cidade da Coruña. El concejal de Turismo, Alberto Lema, firmó ayer un acuerdo con Mario Vidal, directivo de la ACT (Asociación de Clubes de Traineras), mediante el cual el concello coruñés se incorpora al calendario de la Liga de Traineras este año y los dos próximos.

La prueba se celebrará el 15 de julio en la zona de la playa de Riazor, en un campo de regatas distinto al que las embarcaciones utilizan durante la Bandera Teresa Herrera, que está integrado en el calendario de la Liga Galega y este año alcanza su 32 edición. Lema destacó que el acuerdo es "muy relevante para la ciudad, ya que se trata de uno de los campeonatos con más prestigio en el Estado, es la Champions de las traiñeiras", especificó.

El concello realizará este año una inversión de 42.350 euros para una prueba en la que destaca la presencia de los mejores clubes del norte de España, además de los gallegos Cabo de Cruz, Ares y Tirán. "Con esta apuesta A Coruña se introduce en un circuito de máximo interés, en una apuesta del Gobierno local de potenciar la relación de la ciudad con el mar", explicó Alerto Lema, que añadió que la llegada de la ACT a A Coruña supone "una nueva vía de potenciar el turismo a través del deporte". La ACT es una competición que mueve millares de personas en cada prueba.