María Míguez, Rocío Amor y Paula López, las principales gimnastas del Clube Ximnasia Tempo, se probarán este fin de semana en el Open Internacional GymSport, una competición organizada por el Sport Club do Porto que supondrá la primera cita internacional del año para las jóvenes deportistas. Con el añadido de que podrán compartir tapiz con la olímpica portuguesa Filipa Martins. Una oportunidad para las coruñesas de seguir creciendo, demostrar su potencial y preparar tanto el Gallego como el Campeonato de España, que se disputará en verano, en los que de nuevo volverán a ser favoritas al oro en sus respectivos niveles.

Las tres representantes coruñesas, Míguez, Amor y López, compiten en los nivel del seis al ocho. Para ellas será la última prueba antes del Campeonato Gallego, que se celebrará el 1 y el 2 de junio y en el que se jugarán su presencia en el Campeonato de España.

María Míguez ya compitió esta temporada en la Copa de EspañaCopa de España de gimnasia artística con buenos resultados, ya que rozó el podio en barra, su aparato favorito. En esa competición, la coruñesa ya se midió con deportistas olímpicas y con parte del equipo español que optó a los Juegos de Río. En Porto tendrá como rival a Filipa Martins. La gimnasta portuguesa, de 21 años, tiene medallas en Copas de Europa y Copas del Mundo y el pasado verano hizo historia con la mejor clasificación de su país en unos Juegos con la posición 37 en la clasificación general de todos los aparatos.

También hizo historia Rocío Amor en 2016 como el primer oro gallego en uno de los niveles de la vía olímpica. La coruñesa, uno de los talentos del futuro y vigilada de cerca por los técnicos de la selección nacional, continúa su progresión. Como Paula López, subcampeona de España del nivel 4 pequeñas. Esta experiencia les ayudará a las tres a perfeccionar sus ejercicios y llegar con más seguridad a las citas clave de la temporada. Un esfuerzo para el Tempo para no frenar su crecimiento.