La boxeadora coruñesa Marta Brañas ha anunciado en las redes sociales que se retira del boxeo tras la cancelación de su pelea en Panamá, donde iba a disputar el título Fedecaribe del peso mosca este domingo de madrugada ante la púgil local Carlota Santos.

"Bueno gente, he de decir que no boxeo. No se hace el combate por no llegar a un acuerdo. Son todos unos impresentables. No se puede defender más lo indefendible. Con esto doy un comunicado oficial. Me retiro del boxeo. Muchas gracias por vuestro apoyo", afirmó Brañas en su perfil de Facebook.

La pelea por el título Fedecaribe Mosca entre la española Marta Brañas y la panameña Carlota Santos "no va", afirmó hoy a EFE el presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Jimmy Salas, "por diferencias entre el manejador y el promotor" de la velada.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Jimmy Salas, afirmó a EFE que la pelea no se iba a disputar "por diferencias" entre el entrenador de Brañas, Chano Planas, y el promotor de la velada, el también español Manuel Pérez Barreiro.

Planas aseguró a Efe que Pérez, el pasado jueves, le condicionó la pelea de título a que le vendiera el 50 % de la representación de Brañas, sobre lo que no había acuerdo previo, "por el precio que él quería, y yo no acepté".

"He sido víctima de una extorsión y un chantaje", denunció.

La propia boxeadora aseguró a Efe que "no voy a pelear si no es por el título" y añadió que se ha visto "perjudicada" por todos los permisos que como militar y estudiante universitaria tuvo que solicitar para cumplir con el combate.

Su decepción es tal que anunció que renunciará al boxeo por la amarga experiencia. "No peleo más", dijo Brañas, que posteriormente ratificó su decisión con un comunicado en las redes sociales.