Un sólido Villarreal consiguió la quinta posición en un partido en el que su calidad y los errores locales le permitieron lograr su objetivo ante un Valencia intenso hasta el descanso, pero irregular en el tramo final del encuentro.

El Valencia fue mejor en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte se equilibraron las fuerzas entre un equipo local voluntarioso y motivado y un Villarreal más cuajado y mejor futbolísticamente, que supo imponer su ley a medida que pasaban los minutos y, sobre todo, en el tramo final del encuentro.

A los cincuenta segundos de partido, el Villarreal ya había marcado. Un doble error defensivo local propició un certero disparo de Soldado, que puso a su equipo por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con alternativas ante ambas porterías. Un magnífico centro de Rodrigo estuvo acompañado de un impecable cabezazo de Nani que acabó en gol y reflejaba los méritos del Valencia.

Casi de inmediato, en el minuto 57, un ataque visitante fue resuelto por Manu Trigueros que puso el 1-2 en el marcador y devolvió el partido a donde estaba.

Al tramo final del encuentro llegó mejor el Villarreal, que fue capaz de controlar el juego como no había logrado en el primer tiempo, ante un Valencia al que le faltaron las fuerzas y estuvo a merced del rival, que cerró el choque con el tercer gol cuando ya se mostraba completamente superior a los valencianistas.