"Hoy se nos va un referente como piloto y como persona. He tenido la suerte de coincidir en estas primeras carreras del Mundial de Superbikes con él y era un lujo verle en la pista y por el paddock, acompañado de su eterna sonrisa y esa amabilidad con todo el que se le acercaba. Hasta siempre campeón. DEP Nicky Hayden". Así se despidió Borja Sánchez en las redes sociales del piloto norteamericano fallecido el lunes al no poderse recuperar de las heridas sufridas al ser atropellado mientras entrenaba en bici.

El coruñés debutó esta temporada en el Mundial de Superbikes, aunque no compartía categoría con el estadounidense, ya que él compite en la de Supersport 300. El joven piloto, de 17 años, ya sufrió la pérdida de uno de sus mejores amigos en el mundo del motor, el moañés Dani Rivas, que falleció en un accidente durante una prueba de la categoría en el circuito de Laguna Seca.

Este fin de semana Borja Sánchez volverá a la competición en el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el trazado de Donington Park. El coruñés, que se ha quedado a las puertas del podio en las tres pruebas disputadas hasta el momento (Aragón, Holanda e Italia), con tres cuartas posiciones, es tercero y primer español en la general del Mundial.