El piloto alemán Sebastiann Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:12.720, por delante del australiano

Daniel Ricciardo (Red Bull) y con Carlos Sainz (Toro Rosso) quinto.

Vettel estableció su tiempo media hora antes del final de la segunda tanda de prácticas en el circuito urbano de Montecarlo, en el que aventajó en prácticamente medio segundo a Ricciardo y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero.

Los pilotos con el cuarto registro por parte del ruso Daniil Kvyat y el quinto del español Carlos Sainz, a menos de un segundo del tiempo de referencia.

Inesperados fueron el octavo puesto del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el más rápido de la primera sesión pero estuvo a más de un segundo del tiempo de Vettel en la segunda; y el décimo de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

La segunda sesión clasificatoria, disputada con sol, 22 grados centígrados y 41 sobre el asfalto de Montecarlo, tuvo un incidente con la bandera roja decretada cuando el canadiense Lance Stroll (Williams) golpeó su monoplaza en la curva del Casino, lo que llevó a interrumpir la sesión unos cinco minutos en su último tercio.

Ya había establecido su mejor tiempo Vettel, que batió con mucho el registro que hasta entonces situaba Ricciardo, quien a su vez había desbancado a los Toro Rosso, que comenzaron con un gran ritmo y sucediéndose en las vueltas rápidas y terminaron con un cuatro y quinto lugar que muestra buenas sensaciones de la escuadra italiana.