El triatleta gallego Javier Gómez Noya confesó que "a estas alturas" de su carrera deportiva no siente "presión por nada", después de haber sumado a su palmarés cinco Mundiales y una plata olímpica, y añadió que se ve con "confianza" y "ganas" de lograr su sexto Campeonato del Mundo este curso.

"A estas alturas no siento presión por nada. Yo miro cuando empezaba y cuando quería intentar llegar a correr unas Series Mundiales y ahora tengo cinco Mundiales y una medalla olímpica. Ya he conseguido más de lo que esperaba cuando era más joven y tengo mucha ambición, muchas ganas todavía, pero presión ninguna", expresó.

Quizá el orolímpico sea uno de los pocos logros deportivos que le quedan por alcanzar al ferrolano, que falló a la cita de Río por una lesión en el brazo. Sin embargo, en su primera carrera tras su recuperación, la primera de las Series Mundiales disputada en Abu Dabi en marzo, se alzó con la victoria. Actualmente es tercero en la clasificación tras tres carreras y se ve con "confianza" y "ganas" de levantar su sexto Mundial. "Ahora estamos en posición de podio. Al final la experiencia dice que la prueba más importante es la final, que es donde más puntos hay, donde se suele decidir el Mundial. Aparte, tengo otros objetivos, como el Campeonato del Mundo de Media Distancia", confesó.