Más de 2.500 personas participan hoy en la Carrera contra el Cáncer que destina todos los beneficios recaudados a la investigación y lucha contra una enfermedad cada vez más presente. La carrera absoluta, de 6,5 kilómetros, comienza a las 10.30 horas. Es la primera de las muchas pruebas que tiene preparada la organización, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Un total de 1.260 han confirmado su inscripción para la cita con salida y meta en el Obelisco. El pelotón se dirigirá hacia O Parrote, para continuar por el Paseo Marítimo hasta el Club del Mar. Una vez allí, los participantes darán la vuelta para regresar a los Cantones.

Quince minutos más tarde, a las 10.45 horas, se dará el pistoletazo de salida a la marcha popular. Con 1.030 inscritos, esta caminata pasará por plaza de Mina y la Marina para finalizar en el Obelisco. Serán, aproximadamente, dos kilómetros.

La jornada continuará hasta las dos de la tarde, cuando se lleve a cabo la entrega de trofeos. Antes, será el turno de los pequeños. A las 11.35 horas se disputarán las carreras de cadetes y juveniles. Los infantiles saldrán a escena a las 11.50 horas. Poco después de las doce, competirán benjamines y alevines. Por último, los prebenjamines.

El parking de Palexco le ofrece a los corredores un 50% de descuento finalizada la prueba presentando el dorsal, para evitar aglomeraciones en el centro ya que habrá un dispositivo especial de tráfico. Algunas calles permanecerán cerradas y los autobuses cambiarán su itinerario. Para aquellos que todavía no han recogido su dorsal, podrán hacerlo hoy hasta una hora antes de la carrera en el Palacio de Riazor.