El velocista francés Arnaud Demare (Fraçaise des Jeux) se adjudicó al sprint la segunda etapa de la 69 edición del Critérium Dauphiné Liberé, disputada entre Saint Chamond y Arlanc sobre 171 kilómetros, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del también francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

Arnaud Demare sumó su sexto triunfo de un curso que está siendo prolífico para el vencedor de la Milán-San Remo de 2016 y el primero en el Dauphiné Liberé con una aceleración a tan sólo 200 metros de la meta en Arlanc, propicia para una llegada masiva y que se alcanzaba en una jornada sin apenas montaña. Después de neutralizar al último fugado de la etapa, Alexei Lutsenko, Demare fue lanzado por su equipo para mostrar su rueda a Kristoff y Bouhanni.

El belga Thomas de Gendt (Lotto) conserva el liderato de la ronda, en la que también participan los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador y el británico Chris Froome (Sky).

Hoy se disputa la tercera etapa entre Le Chambon sur Lignon y Tullins, de 184 kilómetros, con tres puertos de cuarta categoría y un tercera.