El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, confió "siempre en la victoria" de su sobrino ante Stan Wawrinka en Roland Garros, segundo grande del año. "Ha ido muy bien todo. El partido ha sido más rápido y fácil de lo esperado. Wawrinka tuvo un partido duro en semifinales. Yo confiaba siempre en la victoria de Rafael. Creía que era el favorito y así se lo había comentado", indicó.

Toni explicó que, tras los nervios del inicio, su pupilo tomó las riendas y desarboló a su rival. "Siempre esperas un partido con nervios como al principio pero cuando se calmó desarboló a Wawrinka, que tuvo pocas opciones de victoria".

El entrenador del rey de la tierra explicó la manera de ganar de un Rafael Nadal que voló durante estas dos semanas sobre la arcilla de las pistas parisinas. "A uno le cuesta siempre cambiar algo cuando ha tenido mucho éxito. Durante años te vas dejando cosas en el camino, entonces tienes que sumar más cosas. Rafael ha ido sumando poco a poco", indicó el técnico.

"Hoy en día tiene un revés buenísimo, que antes nos costaba mucho cruzar la pelota. Hoy (ayer) le ha hecho mucho daño con este golpe. Es normal, con los años uno entiende más el juego y va jugando mejor", apuntó, confesando que no esperaba saltar a la pista para la entrega de la réplica de la Copa de los Mosqueteros. "Me lo han comentado cuando ha terminado el partido", finalizó.